desatino controlado
opiniones de un cero a la izquierda

Viernes, 28 de Enero de 2005

bumerán

Perros adiestrados para olfatear explosivos, recorren las calles. Cien manzanas son vigiladas con minuciosa atención. El resto del planeta, no tanto. La hueste que vigila está tan bien entrenada como los perros. Ladra. Muy bien equipada, luce intimidante. Confiable para los amos.

Congregados los amos en la comarca, para ostentosa ceremonia. La flor y nata. A la cita no faltó nadie. Llegaron a la comarca reverendos y pastores y mezzo sopranos y mafiosos. Lo más granado de los tres poderes, y del jodido cuarto poder, y del quinto, el poder militar. A la comarca llegaron los halcones. Todos los halcones. Y las palomas. Todas las palomas . Pichones de halcones, pichones de palomas. A la cita no faltó nadie. Los amos en ejercicio, los suplentes, las futuras generaciones de amos. Nadie faltó. Tampoco Arnold Schwarzenegger. Inmejorable oportunidad.

Hubo cañonazos. Pum. Pum. Pum. Así hasta veintiuno. Y hubo discursos, almuerzo de gala, y un desfile. Banderas. Aplausos. Muchos aplausos. Más aplausos. Espectáculo fastuoso. Parafernalia al pedo, como toda parafernalia. Pum. Ahí fue el último de la saga. Aplausos. Nadie parece tener miedo. Ya sea porque tienen información de primera mano y saben que el cuco es puro cuento y que el miedo es una industria que les reditúa, o porque confían en la hueste que custodia. Sea por lo que fuera, nadie parece tener miedo. Inmejorable oportunidad.

Esta vez no pudo ser. Pero habrá otras oportunidades. Será cuestión de paciencia. Tarde o temprano serán expulsados del Olimpo.

Un brillo cegador, cortará el cielo y lo encenderá. Un fogonazo digno del sol resplandecerá incandescente. Y un viento abrasador barrerá cuanto halle a su paso, calcinandolo todo. Primero, silencio de muerte, después un estruendo de trueno sacudirá la tierra haciendola trepidar. Por sobre la bola de fuego se alzará una columna densa y negra de humo, alta, muy alta, repleta de escombros de donde surgirá blanco, bien blanco, un hongo.

Lo peor vendrá después . Aterrados, habrá quien busque alivio en ríos hirvientes. Pero no habrá escapatoria. La parca extenderá su brazo, implacable, y concluyendo con la lenta agonía, dolor y sufrimiento cosechará lo sembrado. Fin de un imperio.








Escrito por cero el Viernes, 28 de Enero de 2005 a las 16:26
| Enlace permanente | Comentarios (1) | TrackBack (0) |

Martes, 18 de Enero de 2005

incomprendida

Voy manso en el bondi, tan muerto como de costumbre, acompañado como siempre de otros muertos desconocidos. Voy camino al catre, derecho a soñar esos sueños tan míos. Soñar que soy Gardel, que la hago de goma, o que por lo menos llego a fin de mes. Soñar sueños soñados.

Ahí voy en el bondi, mirando por la ventanilla pa fuera, viendo desfilar tipo cincha poroto, arboles, casas, gente y autos. Un paspe que ni te cuento. Cuando de repente, desde la ventana de un auto puesto al lado del bondi, asoma un culo sin bombacha. Dos gajos pulposos y una raya al medio, como todo culo, pero éste bonito va expuesto contra el vidrio. Ubicación inapropiada, si las hay.

El tipo que está a mi lado me dice "juventud!". Yo le respondo "divino tesoro". Y ambos seguimos nuestro camino, como si fuese natural y cotidiano ver un culo asomando. El del asiento de adelante, por el contrario, no da crédito a sus ojos. Necesitando que alguien corrobore la existencia de aquel culo, busca un pasajero que se preste. Pero los pasajeros, indiferentes ante su drama y ante el culo que ahora asoma ya sin vidrio mediante, terminan por defraudarlo. Así y todo, está un rato buscando socio. Su vista va del culo al pasaje, rebota en la indiferencia y vuelve al culo. Por último, termina volviendo a su lectura. Un Patoruzú. Afuera, el culo al viento a punto de resfriarse.

No hubo un sólo síntoma de alarma. Nadie desesperó. Apercibida del fracaso, desistió de la acrobacia. En donde llevaba el culo, ahora lleva la cara que denota cierta frustración. Cara de culo. Es una pena, era preferible su otra cara.




Escrito por cero el Martes, 18 de Enero de 2005 a las 15:49
| Enlace permanente | Comentarios (3) | TrackBack (0) |

Lunes, 10 de Enero de 2005

muy católicos

Los principales sospechosos del asesinato de Juan Pablo I, serían, según "En el nombre del Padre" de Yallop, estos nenes:

Paul Casimir Marcinkus (alias: el Gorila)
Nació el 15 de enero de 1922 en Cicerón, Illinois, y se ordenó sacerdote en 1947. Recibió el Doctorado en derecho canónico en la Universidad Gregoriana, Roma y fue puesto en la sección inglesa de la oficina del Ministro de Asuntos Exteriores del Vaticano, Roma.

Después de los viajes de deber en Canadá y Bolivia, en 1959 fue designado en el departamento del Ministro de Asuntos Exteriores, Roma. En 1964 fue el guardaespaldas del Papa Pablo VI, adquiriendo el apodo, "el Gorila". Después de acompañar al Papa por varios viajes se había convertido también en su traductor personal y consejero de seguridad. Marcinkus se hizo amigo personal del secretario del Papa, el Padre Pasquale Macchi.

Varios años más tarde, fue nombrado obispo por el Papa Pablo VI , e inmediatamente fue nombrado secretario del Banco del Vaticano. ¡Marcinkus no tenía ninguna experiencia bancaria anterior! Pp. 102-105.
En 1973 fue investigado por el F.B.I. por su participación directa en el lavado de dinero de la mafia por el Banco del Vaticano.

El 28 de septiembre de 1978, Marcinkus encontró que por voluntad del Papa Juan Pablo I debía ser sustituido como jefe del Banco del Vaticano por Msgr. Abbo, el 29 de septiembre. El 29 de septiembre, a las 6:45 de la mañana. Marcinkus en el patio cercano al Banco del Vaticano dijo que había encontrado al Papa Juan Pablo muerto. La residencia de Marcinkus no era dentro de Vaticano; esto es a 20 minutos de allí. No conocían que él fuera un madrugador. Su presencia en el Vaticano a aquella hora nunca ha sido explicada.

El 28 de septiembre de 1981, el Papa Juan Pablo II promovió a Marcinkus a arzobispo y pro presidente de la Comisión Pontifical del Estado de la Ciudad de Vaticano (un cargo de gobernador virtual). Él conservó su puesto como el jefe del Banco del Vaticano.

A pesar del motivo y el acceso, Yallop no coloca a Marcinkus en lo alto de la lista de sospechosos.


Michele Sindona (alias: el Tiburón)
Nació el 8 de mayo de 1920 en Sicilia, donde recibió un grado de ley en la Universidad Messina. Durante la segunda guerra mundial, compró alimento en el mercado negro de Palermo y lo pasó de contrabando (con la ayuda de la Mafia) a Messina. En 1946 se fue de Sicilia a Milán con las cartas de introducción del arzobispo de Messina. En Milán, trabajó para una firma consultora de negocios y contabilidad; su especialidad fue trabajar por las leyes fiscales complejas de Italia. Tenía clientes de la Mafia y había sido confiado como un siciliano. Según Yallop, Sindona era, él mismo, un miembro de la Mafia. P.308.

En 1957, la familia Gambino se acercó a Sindona y sus primos sicilianos, los Inzerillos, para lavar el dinero que ellos comenzaban a hacer con la heroína. Poco después de esta reunión, Sindona compró su primer banco. Por los años 1960, Sindona siguió comprando bancos en grandes cantidades, para lavar el dinero para la Mafia, y falsificar eslabones financieros con el Vaticano. Pp. 106-113.

Escogido por el Papa Pablo VI para actuar como consejero financiero del Vaticano y mover algo el dinero del Vaticano hacia fuera de Italia (para impuestos y relaciones públicas). En 1973, el primer ministro Andreotti aclamó Sindona como "el salvador de la lira" y el embajador estadounidense lo llamó "el Hombre del Año. "

En 1974, el castillo de naipes de Sindona comenzó a deshacerse por fracasos bancarios en Europa y EE UU (Banco Nacional Franklin de Nueva York por ser el más espectacular), y pérdidas masivas para el Banco del Vaticano. Una orden de detención es emitida para Sindona, pero, advertido por sus amigos, escapó a Ginebra (donde se hizo ciudadano suizo). Pp. 134-140.

En 1974, Sindona fue arrestado en EE UU donde comenzó una larga batalla por su extradición. Conservó a Juan Mitchell (famoso por el Watergate) como abogado para representarlo, y fue declarado culpable en ausencia por malversar fondos sobre 23 cuentas. Un tribunal de Milán lo condenó a 3 años y medio de prisión.

Sindona no respeta un contrato en vida del Ayudante del Fiscal público estadounidense, John Kenney, el principal acusador de su extradición (nunca realizada), así como de los empleados anteriores quienes sabían demasiado (los contratos que habían sido realizados).


El 11 de julio de 1979, Giorgio Ambrosoh, un abogado que había investigado a Sindona y había acumulando evidencia contra él durante 5 años fue asesinado. Dentro de los 10 días, los otros dos hombres que se asociaron estrechamente con la investigación también fueron matados a tiros. En agosto de 1979, Sindona arregló un falso secuestro . Volvió a Nueva York el 16 de octubre. El objetivo evidente de este acontecimiento organizado era la transferencia de sumas de dinero para "el rescate". La Mafia, incluyendo a la familia Gambino, fue implicada. Pp.282-283.

En febrero de 1980, finalmente Sindona fue a juicio sobre los cargos que contenían el derrumbamiento del Banco Nacional Franklin. El 27 de marzo, Sindona fue declarado culpable sobre 65 cuentas, incluyendo fraude, conspiración, perjurio, extractos de cuentas falsos, y malversaciones de fondos bancarios. Mientras se esperaba la condena, él intentó suicidarse acuchillando sus muñecas y tomando una dosis de digitalis. Sin embargo, se recuperó, y el 13 de junio de 1980 fue condenado a 25 años de prisión y una multa de $200,000. Le dieron 2 años y medio adicionales por arreglar su propio secuestro.

En enero de 1982, una acusación fue emitida en Palermo, Sicilia, en donde Sindona y los 65 miembros de las familias Gambino, Inzerillo, y Spatola fueron acusados de controlar $600 millones al año por el comercio de heroína entre Sicilia y EE UU. En vista de todo, él estuvo de pie para perder, y su indiferencia hacia la vida humana quedó demostrada. Sindona está muy alto en la lista de sospechosos por el asesinato de Yallop.

Licio Gelli
Nació el 21 de abril de 1919 en Pistoia, Italia, y no tuvo ninguna educación formal más allá de la media de los adolescentes. No era Católico.
Luchó en el ejército de Franco contra los Comunistas en España, y tenía un odio de toda la vida hacia los Comunistas. Era un Oberleutnant en las SS en Italia y trabajó para los Nazis como "un oficial de enlace" durante la segunda guerra mundial. Jugó de ambos lados de la cerca, ayudando a veces a los partidarios.
Gelli era alquilado por quien podría permitírselo. Después de la guerra, ayudó a los Nazis a que escaparan a Sudamérica. Sus honorarios eran 40 % de su dinero. Desarrolló contactos importantes en Sudamérica y se hizo amigo cercano de Juan Peron. El Jefe Klaus Barbie, ex Gestapo, quien se instaló en Bolivia, y Geffi se hicieron socios en el negocio. Espiando para los comunistas, asistió a funcionarios del Vaticano y la inteligencia estadounidense. La parte de sus honorarios de espiar para Italia era el cierre del archivo que el servicio secreto tenía sobre él. Su especialidad era la información: expedientes secretos sobre banqueros, políticos, etc.

En 1963, se unió a la logia Masónica, y pronto formó otra logia secreta "Raggruppamento Gelli - P2. " El "P" significó la Propaganda, una logia histórica del siglo 19. Primero introdujo a los miembros jubilados mayores de las fuerzas armadas, luego cabezas de servicio activas. Su red eventualmente cubrió la estructura de poder entera de Italia; su objetivo: el control de la derecha. P2 debía funcionar como un estado dentro de un estado. Si los Comunistas habían sido elegidos para impulsar, debía ser un golpe. Tenía el apoyo activo y el estímulo de la Agencia Central de Información. El puño de miembros influyentes era un secreto que sólo sabía Gelli. Dos de los miembros en P2 eran Michele Sindona y Roberto Calvi.

Por su amigo, Umberto Ortolani, ganó la afiliación con los Caballeros de Malta y el Sepulcro Santo. En los comienzos de 1979, Mino Pecorelli, un periodista (y disgustado miembro del P2 quien antes había publicado la lista de Francmasones) comenzó a chantajear a Geffi sobre un robo de $2.5 mil millones de réditos del aceite del gobierno italiano y comenzó a publicar pequeños tramos de información, incluyendo la información sobre los Francmasones. El 20 de marzo de 1979, Pecorelli fue matado a tiros, el Estilo mafia.

En 1981, una incursión en la casa de Gelli (en busca de la evidencia de su participación con Sindona) ganó una lista de 962 miembros del P2. El escándalo consiguiente derribó al gobierno italiano. En 2 meses, Gelli fue detenido, enjuiciado, y condenado a 4 años en la prisión y una multa de 16 mil millones de liras. Sin embargo, sus abogados elevaron una petición y él quedó libre bajo fianza, y otra vez en el negocio bancario.

En 1981, Gelli vivió en Montevideo, Uruguay y, al parecer, obteniendo grandes sumas del dinero de Calvi. La esposa de Calvi declaró que Gelli no se identificaba por su nombre, pero que se llamaba asimismo por su sobrenombre especial “Luciani” (el apellido del Papa Juan Pablo I).

En 1982, Gelli devuelto a Europa desde Sudamérica para obtener misiles Exocet en el mercado negro para Argentina en su Guerra de las Islas Malvinas con Gran Bretaña. Más tarde entró en Suiza con un pasaporte falso y fue detenido intentando una transferencia de $55 millones en su cuenta en Uruguay, pero en 1983 se escapó de la prisión suiza, y en 1984, vivía en un rancho, a pocas millas de Montevideo, Uruguay.

Gelli es colocado por Yallop en los primeros lugares de la lista de sospechosos de posibles asesinos. Por la proximidad en Sudamérica a Ortolani y Calvi en las semanas justo antes de la muerte del papa.

Umberto Ortolani
Durante la segunda guerra mundial era el jefe de las 2 unidades del servicio de inteligencia militar en Italia. Especialidad: contraespionaje. Era abogado, un alto funcionario en el P2 y un Católico con muchos amigos influyentes del Vaticano. Recibió un secreto que terminó en la elección de Montini como el Papa Pablo VI. Ahora es ciudadano de Brasil. Es colocado por Yallop alto en la lista de sospechoso. Él había estado en proximidad en Sudamérica a Gelli y Calvi durante las semanas antes del asesinato. Tenían acceso a cada parte de la Ciudad de Vaticano y tenían muchos amigos allí.

Roberto Calvi (alias: " Il Cavaliere " - el caballero)
Nació el 13 de abril de 1920 en Milán, Italia y se educó en la Universidad Bocconi. Luchó por Mussolini y entró teniendo una cuenta después de la guerra. En 1947 fue a trabajar para el Banco Ambrosiano en Milán (el banco del Arzobispo Montini), y en 1963 fue promovido a Gerente Central del Banco Ambrosiano.

Calvi y Sindona eran amigos. Sindona le presentó a Calvi al Obispo Marcinkus en 1971. Como Sindona, Calvi lavó el dinero de la Mafia y compró bancos en grandes cantidades . Una de las ramas de Banco Ambrosiano en Nassau lo tiene a Marcinkus en su Junta Directiva. El Banco Ambrosiano y el Banco de Vaticano han sido entrelazados, permitiendo operaciones ilegales conjuntas. Calvi era el General de Oficial pagador de P2.

En 1977, con Sindona en el exilio y la lucha contra la extradición de EE UU, comenzó a chantajear a Calvi para tomar un interés más activo a su actividad. Comenzó un lavado muy público de la actividad sucia de Calvi, que condujo a una investigación oficial de Calvi.

En 1978, pasando unas vacaciones en Sudamérica, Calvi se enteró de la muerte del Papa Pablo VI. Consciente de que el nuevo papa todavía estaría enfadado sobre el papel de Calvi en la entrada en funciones en 1972 del Banco Cattolica del Veneto, Calvi comprendió que estaba en una posición precaria. Como las noticias del Banco del Vaticano, las investigaciones lo alcanzaron, él estaba convencido de que el nuevo papa estaría con él. Durante este tiempo, se movió en los alrededores - Uruguay, Perú, y Argentina, Gelli y Ortolani estaban también cerca en Sudamérica. El autor afirma que Calvi habló de la realidad nueva con el Papa Juan Pablo I con Gelli, quien le tranquilizó diciéndole que el problema sería resuelto. Pp. 178-79.

El 29 de enero de 1979, el Juez Alessandrini, quien investigaba el caso de Banco Ambrosiano, fue asesinado, y el 27 de abril de 1982, fue ordenado el asesinato de Roberto Rosone, el gerente general del Banco Ambrosiano quien intentaba limpiarlo. La tentativa fracasó; Rosone sólo fue herido en las piernas. Se cree que Calvi ordenó el golpe.

El 9 de junio de 1982, el autor entrevistó a Calvi por teléfono. Calvi se puso muy inquieto cuando se enteró que el tema central era el Papa Juan Pablo I. El 17 de junio, el cuerpo de Roberto Calvi fue encontrado colgando del Puente de Blackfriars en Londres, (en lo que ha sido llamado "un suicidio acrobático"). En esos días una pérdida de $1.3 mil millones fue descubierta en el Banco Ambrosiano de Milán.

Es colocado muy alto en la lista de sospechosos de asesinato por Yallop. Nótese la proximidad en Sudamérica a Gelli y Ortolani justo antes de la muerte del papa.

Juan Patrick Cody
En 1965 era cardenal de Chicago, Illinois. Según Fr. Andrés Greeley (y otros), Cody era un administrador muy difícil y exigente.
En 1970, Cody invirtió ilegalmente $2 millones en acciones Penn Central. Unos días más tarde la empresa quebró. Cody, de modo similar, había abandonado sus puestos anteriores, la diócesis de Nueva Orleans y Ciudad de Kansas, con deudas.

Él guardó expedientes sobre sacerdotes y monjas sospechadas de deslealtad y sacerdotes sumariamente despedidos. Cerraron muchas escuelas, el dinero canalizado a una amiga (mujer) y en varios otros caminos se hicieron tan impopular con el clero que ellos formaron una especie de sindicato, la Asociación de Sacerdotes de Chicago. Roma ha sido presentada una solicitud repetidamente con sus quejas y preocupaciones(interéses) - en vano.
Cody había pasado tiempo en Roma, trabajando al principio en el Colegio Norteamericano y posteriormente en la Secretaría de Estado, y se había congraciado con Pío XII y el futuro Pablo VI.

Al principio de los años 1970, la mayor parte de las inversiones del Banco del Vaticano en la bolsa estadounidense habían sido canalizadas por el Banco Illinois Continental, en Chicago. Cody y Marcinkus eran amigos y trabajaron estrechamente juntos sobre muchas de las transacciones bancarias. Cody canalizó mucho dinero de Chicago a Roma, algo usado en Polonia. Esto ha sido muy apreciado por Wojtyla, el pronto futuro papa polaco, Juan Pablo II.
Hacia 1976, los problemas con Cody eran tan conocidos que el Papa Pablo VI le ofreció un puesto en la curia romana. Cody lo rechazó.

En julio de 1978 (semanas antes de la muerte del Papa Pablo VI) Cody aceptó un coadjutor (un obispo, quien en realidad controlaría la diócesis). A Cody le permitirían quedarse como la cabeza titular. Él, con ira, lo rechazó.
Cuando Juan Pablo se hizo Papa, Cody comprendió que este papa podría insistir en su alejamiento, donde su precursor tenía cabida. Esta era, de hecho, la intención del papa Juan Pablo I.

El Papa Juan Pablo II le permitió al Cardenal Cody quedarse en Chicago hasta su muerte.

Enero de 1981. Un Jurado Federal sirvió a Cody con unas citaciones, exigiendo ver sus registros financieros. Él rechazó el pedido. En septiembre, cuando todavía no había cooperado, el Chicago Sun Times publico una historia que perfila una gran colección de crímenes serios que supuestamente el cometió.
Abril de 1982. Cody murió, y con él, la investigación sobre sus crimenes.

Cody no está alto en la lista de sospechosos del asesinato del Papa.

Jean Villot
Era el Ministro de Asuntos Exteriores al Papa Pablo VI y el Secretario intermedio del Papa Juan Pablo I, pero podia ser considerado un sustito. Después de la muerte del papa Juan Pablo I, Villot asumió el papel de chambelán, prácticamente actuando como el jefe de la Iglesia.

Inmediatamente después de la muerte del Juan Pablo, Villot quitó del dormitorio del papa su botella de medicina, papeles que él sostenía en sus manos, cristales y zapatillas. Estos artículos nunca han sido vistos otra vez. Villot tomó el control total de los acontecimientos inmediatamente después de la muerte del Papa. Él efectuó declaraciones falsas a la prensa. Dos de las decisiones más importantes eran: no se debía hacer ninguna autopsia y el conclave para elegir al Papa siguiente ocurriría lo antes posible: el 14 de octubre (a dos semanas de la muerte del papa Juan Pablo I). Este apresurado conclave desvió la atención de la muerte inoportuna y sospechosa de Papa Juan Pablo I hacia el entusiasmo y el suspenso de quien sería el próximo papa.

En marzo de 1979. Villot murió. A pesar de su comportamiento sospechoso después de la muerte del Papa Juan Pablo I, Villot no lo coloca alto en la lista de sospechosos de asesinato - aunque él fuera muy posiblemente un cómplice en el encubrimiento. P.256



licio gelli


Escrito por cero el Lunes, 10 de Enero de 2005 a las 15:16
| Enlace permanente | Comentarios (5) | TrackBack (0) |

Viernes, 7 de Enero de 2005

666

El asesinato del Papa Juan Pablo I, ha sido investigado por David A. Yallop “En el nombre del Padre”, y por el sacerdote Jesús López Sáez, “En el día de la cuenta”. En ambos libros, la información recopilada es tan abundante como asombrosa.

Albino Luciani fue elegido Papa el 27 de agosto de 1978 . Poco despúes, el 29 de setiembre, apareció muerto en su habitación, víctima de una conspiración. No se trató del único Papa meteorito. Leo XI duró bastante menos, apenas 17 días. Como es de suponer, también murió asesinado. Envenenado.

Como no se hizo autopsia, o si se hizo no se dieron a conocer sus resultados, subsiste la duda del método empleado para llevar a Juan Pablo I sin escalas al cielo. Sin embargo, todo parece indicar que utilizaron una dosis extremadamente fuerte de un vasodilatador, Effortil o Cortiplex. Un trámite para nada violento y por demás considerado.

El Papa se aprestaba a enfrentar abiertamente a la mafia y las logias instaladas en el seno de la Curia. Había decidido revisar la estructura de la Iglesia y el banco vaticano que se terminaría fundiendo de tanto que los curas metían la mano en la lata. Decidido a remover cielo y tierra para dejar la casa en orden, libre de todo pecado, tuvo el destino propio de un santo, el de mártir.

Entre los cardenales, obispos, y prelados de alto rango existían entonces como ahora, disputas por el poder entre masones, miembros de la PD2, y del Opus Dei. También operaba la mafia lavando dinero en el Banco del Vaticano, el Ambrosiano, con sus asesinos y traficantes de armas. Amén de la manga de curas degenerados que sostenían relaciones carnales con niños de escuela. Actividades todas éstas, un tanto alejadas de la idea que uno se hace de quien tiene a su cargo asuntos espirituales.

Ahora gobierna el Opus Dei, pero no se nota la diferencia. La banda del 666 vino al Vaticano para quedarse y no hay Cristo que la mueva.

done
Escrito por cero el Viernes, 7 de Enero de 2005 a las 14:49
| Enlace permanente | Comentarios (4) | TrackBack (0) |